Loading...

Chatarra férrica



Las principales fuentes de chatarra de acero, provienen de la obsolescencia de bienes de consumos, como automóviles viejos, electrodomésticos, latas de acero, construcciones y estructuras antiguas, sin olvidar también, la chatarra procedente de mermas industriales.

El acero se degrada muy poco en los procesos de reciclados, por eso puede reciclarse un gran número de veces.

En FERIMET disponemos de las instalaciones y procesos necesarios para tratar la chatarra de acero y suministrar a las fundiciones la calidad requerida en sus procesos de producción.

Nuestros principales procesos:


Área de fragmentación

Los chapajos y chatarras flojas son molidas en nuestras instalaciones mediante molinos fragmentadores con objeto de separar la chatarra férrica de la no férrica.

Área de cizallado

La chatarra superior a 1 metro de largo y  de espesor inferior a 6mm es cizallada para cumplir con los stándares de la fundicón

Empaquetadoras fijas/móviles

Ofrecemos un servicio de empaquetado a nuestros proveedores para optimizar las cargas en camión.

Zonas de soplete

La  maquinaria industrial y la chatarra larga superiores a 6 mm es  sopletada por nuestros profesionales para cumplir los standares de calidad

Principales calidades:


Ferimet centro autorizado por la junta de Residuos de Cataluña

Hierro flojo de diversa procedencia con impurezas principalmente de origen doméstico. Material de difícil triaje y alta merma.

Chatarra de demolición industrial. Puede incluir tubos y secciones tubulares, barras y redondos corrugados, chatarra de vehículos pesados. Excluye chatarra de carrocerías, línea blanca y acero aleado.

Chatarra de carril procedente de desmontaje de vía de ferrocarril en tramos cortos o largos, en parejas montadas o sueltas.

Chatarra de espesor superior a 6mm. Incluye maquinaria pesada.

Chatarra de acero limpia que contiene recortes nuevos de chapas y recortes estampados procedentes de fábricas. ) Esta definición no incluye antiguas carrocerías de acero de automóviles, aceros revestidos ni chapas de acero de silicio con un contenido superior a 0,5 % de silicio.

Esta definición no incluye antiguas carrocerías de acero de automóviles, aceros revestidos ni chapas de acero de silicio con un contenido superior a 0,5 % de silicio.

Medios a su disposición


4
Empaquetadoras móviles
63
Camiones de recogida
1000
Container a disposición de nuestros proveedores
234
Profesionales a su servicio
Delegación Cataluña
  938 604 760 Contacta con nosotros
Delegación Pais Valenciano
  961 740 882 Contacta con nosotros
Delegación Madrid
  917 109 990 Contacta con nosotros